Grupo de alcaldes veracruzanos denuncian a gobierno estatal por presunto desvío de recursos - Aristegui Noticias
Grupo de alcaldes veracruzanos denuncian a gobierno estatal por presunto desvío de recursos
Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, señaló que presentaron la denuncia ante PGR porque hay incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.
(Foto: Especial)

Un grupo de veinte alcaldes (de 212 con los que cuenta la entidad) acudieron este jueves ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al gobierno de Veracruz por presunto desvío de recursos asignados a municipios, peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Los presidentes municipales, encabezados por Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, denunciaron en específico a la Secretaría de Finanzas del estado. 

“Son veinte municipios, cada uno trae su denuncia en específico, hay unos que son de fondos federales como Prodere que son precisamente para obras que vienen etiquetados específicos para un tema y por otro lado algunos que no les ha llegado las participaciones federales, sobre todo el Fondo de Infraestructura Social Municipal, que no han entregado ya desde hace dos meses”, señaló Yunes Márquez.

Indicó que la vez pasada presentaron una denuncia por los mismos hechos y se les dio el dinero al otro día, por lo que esperan que pase exactamente lo mismo.

“Es un evidente desvío de recursos, es evidente peculado, es un incumplimiento de un deber legal, es abuso de autoridad y todo eso es fácilmente comprobable”,  expuso ante la prensa local Yunes Márquez afuera de la PGR.



Temas relacionados:
Corrupción
Politica
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]