Fuera de peligro el ex gobernador Fernando Moreno, según médicos
El ex gobernador Fernando Moreno Peña se encuentra delicado, pero estable, tras ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de seis impactos de bala el lunes en un atentado, informaron autoridades estatales de salud.
Afuera del restaurante donde ocurrió el atentado. Foto: Enrique Murguía/ Cuartoscuro

El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, se encuentra fuera de peligro, y aunque delicado, su estado de salud siguió siendo estable hasta la noche del lunes, confirmó personal médico del Hospital Regional Universitario.

Emmanuel Martin del Campo Madariaga, cirujano cardiovascular, dijo que tras haber intervenido al ex mandatario, no existen complicaciones que pongan en riesgo su vida, derivadas de los 6 impactos de bala que sufrió el lunes por la mañana.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, aclaró que Moreno Peña deberá estar en observación de 24 a 48 horas, a fin de confirmar la evolución de su convalecencia, por lo que por el momento lo seguirán atendiendo en el hospital.

Esqueda indicó que el ex mandatario ingresó al Hospital Regional Universitario (HRGU) a las 10:30 de la mañana del lunes, luego de sufrir el ataque en un restaurante de esta ciudad.

“Llega consciente, alerta, inquieto, se estabiliza, se hacen vías aéreas, se canaliza y, posteriormente, se pasa al cuarto de rayos X, donde se realizan tomografías y un ecocardiógrafo, sobre todo para saber si había daños en órganos internos”, explicó.

El funcionario estatal añadió que enseguida pasó al área de terapia intensiva, a fin de estabilizarlo y hacer una evaluación más precisa.

Señaló que de acuerdo con los reportes médicos, Moreno Peña registra seis heridas de bala, una en cada uno de los brazos, tres más en el tórax y una en el cuello, “la cual deja una lesión en la vena yugular derecha, la cual fue atendida principalmente en el propio lugar”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]