Firman INAI y Fuerza México convenio para transparentar donaciones
Se darán a conocer el contrato, las reglas de operación y los estados financieros del fideicomiso.
(Foto: INAI).

El Fideicomiso Fuerza México firmó un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), para transparentar las donaciones económicas y materiales que ha recibido, así como para asegurar que beneficien a los afectados por los sismos de septiembre.

“A través del Convenio de Colaboración, el Fideicomiso, liderado por el Consejo Coordinador Empresarial, manifiesta su disposición a ejercer el apoyo recaudado a través de Fuerza México bajo los principios de equidad, racionalidad, imparcialidad y no discriminación, en los esfuerzos de reconstrucción consecuencia del terremoto ocurrido en nuestro país”, informó el Inai en un comunicado.

En el sitio web www.fideicomisofuerzamexico.com se darán a conocer el contrato, las reglas de operación, la integración del Comité Técnico y los estados financieros, entre otros datos.

También habrá formatos que se encuentren al alcance de la sociedad para facilitar el ejercicio de acceso a la información, relativo a las aportaciones y destino que administra el Fideicomiso.

Hasta las 16:00 horas de este viernes, el sitio web del Fideicomiso sólo ofrecía en el apartado de Transparencia, informes con la cantidad de dinero reunida; el informe del 12 de octubre indica que, hasta esa fecha, el Fideicomiso tenía en su haber 115 millones 359 mil 703 pesos. En la pestaña de Reglas de Transparencia sólo se lee la leyenda “Próximamente más información”.



Temas relacionados:
INAI
Sismo
Transparencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]