Corrupción, la única manera de entender espectaculares ilegales: Negrete (Nota y video) - Aristegui Noticias
Corrupción, la única manera de entender espectaculares ilegales: Negrete (Nota y video)
El presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano apoya la norma que impulsa el gobierno capitalino para retirar espectaculares de las azoteas.

En la Ciudad de México existen unos 2,500 anuncios espectaculares en azoteas de inmuebles que deben ser retirados ante el riesgo que representan por la posibilidad de que caigan ante sismos, vientos fuertes y lluvias torrenciales, demandó Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

En entrevista en Aristegui en vivo, añadió que, de ese total, mil 273 están en el padrón oficial y el resto son “ilegales”.

Señaló que sólo “el amiguismo y la corrupción al más alto nivel” pueden explicar cómo es que esos anuncios se han instalado, sin que autoridad alguna ordene su retiro.

“Es increíble que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ni cuenta se dé de la existencia de esos espectaculares” que, a decir de Negrete, violan toda normatividad.

Lo peor, dijo, es que ha denunciado la existencia de esos espectaculares “pirata”, sin que hasta el momento se haya ordenado su retiro.

Indicó que la existencia de ese tipo de anuncios deja ganancias de hasta 4 o 5 mil millones de pesos.

El presidente de dicha fundación se dijo a favor del artículo IV de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México que propuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que prohíbe la instalación de espectaculares en azoteas de casas y edificios.

Sin embargo, aclaró que no se debe esperar a que la Asamblea Legislativa apruebe esa normatividad ya que la vigente desde 2004, impide su colocación en esos espacios.

Por ello, concluyó que la autoridad capitalina está en obligación de proceder a su retiro inmediato.

Jorge Negrete compartió a este medio el listado de los mil 273 espectaculares, pertenecientes a 43 empresas, que se encuentran en azoteas de inmuebles capitalinos.

Anuncios Espectaculares en Azoteas (1) by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Ciudad de México
Corrupción
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]