Con 15 mil viviendas dañadas en Morelos, inicia reconstrucción
Dos mil 716 casas tuvieron daño total, de acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Gobernación este viernes en la entidad.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Margarito Pérez).

Luego de terminarse el censo de viviendas dañadas en Morelos, que arrojó un resultado de 15 mil 704 casas afectadas, iniciará la etapa de reconstrucción en la entidad, informó el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes.

Más de 23 mil viviendas fueron censadas, de las cuales 6 mil 554 sufrieron daños menores, 6 mil 434 resultaron con daño parcial y 2 mil 716 tuvieron daño total, de acuerdo con los datos que ofreció Márquez Montes en la Reunión de Evaluación de Daños por el Sismo del 19 de Septiembre.

El funcionario de Segob reconoció a brigadistas, representantes de las dependencias federales y en particular a los 33 presidentes municipales por su compromiso para realizar esta labor, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu reconoció el respaldo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) dará para la reconstrucción de viviendas en Morelos y anunció que el gobierno del estado apoyará a todas las familias que perdieron su patrimonio y que no fueron reconocidas por este organismo.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]