Anuncia la Ibero convenio con otras universidades en apoyo a Tec de Monterrey
Los estudiantes afectados podrán continuar sus estudios lo que resta del semestre agosto-diciembre 2017 y el próximo, en alguna de las instituciones participantes.
(Foto: Archivo CuartoOscuro)

La Universidad Iberoamericana anunció este viernes la creación de un convenio interinstitucional “Solidaridad Universitaria”, en colaboración con la Universidad Anáhuac México, Campus Sur; Universidad La Salle; Universidad Panamericana, Campus México; Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Tecnológico de Monterrey.

“En el marco de las afectaciones sufridas por el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey a raíz del terremoto del 19 de septiembre, este convenio de buena voluntad surge para dar opciones de continuidad educativa a los alumnos de esa institución con diferentes alcances”, informó la institución educativa en un comunicado.

Señaló que con este acuerdo, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, podrán continuar sus estudios lo que resta del semestre agosto-diciembre 2017 y el próximo enero-mayo 2018, en alguna de las universidades que forman parte del convenio, estando matriculados en el Tec y acreditando sus estudios en esta institución.

Por su parte, los alumnos de las universidades participantes podrán cursar un intercambio académico, en cualquier campus del país del Tecnológico de Monterrey, durante el semestre que inicia en enero del 2018.

“Esta experiencia brindará a los estudiantes de nuestras universidades la oportunidad de conocer otros modelos y ambientes educativos que enriquecerán su formación”, agregó la Ibero.

A su vez, la institución señaló: “En el sismo de 1979, la Universidad Iberoamericana vivió en carne propia las dos caras de una tragedia: tener daños en nuestro campus y la solidaridad generosa y desinteresada de otras instituciones educativas. Es por eso que honramos esa memoria y ante la adversidad siempre apoyaremos del modo que sea necesario a otras universidades”.

En este caso, la comunidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México sabe que cuenta con nuestro respaldo. Es momento de estar unidos y mirar hacia adelante por un México más justo, fraterno y solidario, añadió.

Finalmente indicó que los trámites son locales en las universidades participantes y en las oficinas que cada universidad disponga para este propósito.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]