TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
96% de las escuelas tuvieron clases el lunes, pese a CNTE: SEP
Donde más faltas se reportaron fue en Oaxaca, pues sólo 35 por ciento de las escuelas tuvieron actividades. Los maestros de la CNTE realizaron protestas el lunes como parte de su rechazo a la reforma educativa y al instituto oaxaqueño.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, el lunes de visita en una escuela primaria. (Foto: Isabel Mateos)

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, enfatizó que entre 94 y 96 por ciento de todas las escuelas del país laboraron el lunes de manera normal, los niños tuvieron clase y los servicios educativos se llevaron a cabo de forma habitual.

“Esto demuestra el interés de los maestros de continuar garantizando el interés superior de los niños y jóvenes a una educación de calidad”, enfatizó.

En diversas entrevistas para radio y televisión, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que solo hubo casos específicos en escuelas de cuatro entidades del país.

En ese sentido, recordó que los maestros que hayan faltado a dar clases el lunes se les descontará el día en la próxima quincena y reiteró que cuatro faltas son causal de despido de acuerdo con la ley.

Treviño enfatizó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha sido muy claro en que la SEP está abierta al diálogo, siempre y cuando sea en el marco de la ley, finalizó.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas informó que las actividades escolares se desarrollan con normalidad en casi todo el estado y que hubo un ausentismo de sólo cinco por ciento.

Luego de que personal de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearan las entradas oriente y poniente de esta ciudad, la dependencia informó que el 95 por ciento de los trabajadores acudió a sus labores.

En Oaxaca, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, indicó que el paro de maestros se da primordialmente en secundarias, donde el 35 por ciento está en actividad escolar y algunos maestros trataron de impedir el acceso.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció la aplicación de sanciones a escuelas y profesores que no laboren. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CNTE
SEP
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Maestros de la CNTE salieron a las calles, otra vez (Fotos)
    Octubre 12, 2015 8:23 pm
  2. Chocan policías y maestros de la CNTE en Tabasco (Foto)
    Octubre 12, 2015 12:05 pm
  3. Desafía la CNTE a la SEP: realiza paro de labores y acumula 2 faltas
    Octubre 12, 2015 10:32 am
  4. “El chantaje y las amenazas ya se acabaron”: Nuño a maestros
    Octubre 12, 2015 7:00 am
  5. “Un descuento no nos hace temblar”, responde Sección 22 a Nuño
    Octubre 9, 2015 8:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]