‘Norma la Abogada’, ‘Sin Fronteras’ y ‘Telecomunicaciones indígenas’ compiten en Desafío Google
El público mexicano puede votar por cualquiera de los tres proyectos hasta el 17 de octubre; el ganador pasará a la final regional y buscará hasta 250 mil dólares.
(Foto: Google).

Una aplicación que guía paso a paso a las víctimas de delitos en su proceso de denuncia, otra que informa sobre albergues y servicios públicos a migrantes y refugiados y una red de telefonía e internet para pueblos indígenas, son los proyectos mexicanos que compiten en el Desafío Google 2017.

En el Desafío, 15 proyectos de innovación social de cinco países compiten por un premio de hasta 250 mil dólares, otorgados por la compañía tecnológica.

Un jurado seleccionó a tres ganadores por país y ahora el público elegirá con su voto al ganador de cada nación. Los cinco ganadores competirán en la final regional donde habrá premios de 250 mil, 150 mil y 100 mil dólares para los primeros tres lugares; los tres seleccionados por país ya recibieron un premio de 350 mil dólares para desarrollar sus proyectos, de acuerdo con el sitio web del concurso.

Los seleccionados mexicanos son “Norma, la abogada de las víctimas”, “Sin Fronteras” y “Red de Telecomunicaciones Indígenas”.

El primero es un proyecto del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) y consiste en una aplicación que, de manera gratuita y por medio de mensajes SMS, guía a quien haya sido víctima de un delito en su proceso de denuncia ante el ministerio público.

“Sin Fronteras” es una aplicación que brinda información importante, como albergues, mapas y oficinas de gobierno a migrantes y refugiados de acuerdo con su ubicación geográfica.

El tercer proyecto es un modelo de telefonía celular comunitaria, donde los habitantes instalan y operan una red de telecomunicaciones en lugares olvidados por las empresas privadas que no consideran rentable cubrir localidades con menos de cinco mil habitantes.

El público mexicano puede votar por cualquiera de estos tres proyectos vía internet hasta el 17 de octubre en el sitio web del Desafío Google, donde puede revisar información de todas las iniciativas.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]