La carta fue ‘filtrada’, yo no la hice pública: Javier Corral
El senador aseguró que la misiva que escribió fue filtrada a REFORMA por alguno de los 35 senadores panistas a quienes les adjuntó copia. En tanto, la Segob calificó como "calumnia" que Corral haya llamado "cobarde" al Presidente Calderón.
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, declaró ayer que él no hizo pública  la carta dirigida al presidente Felipe Calderón y publicada el miércoles en la prensa, en la que lo llama “cobarde” por “tirar la piedra y esconder la mano”; cuestiona su sometimiento ante Televisa; califica de “fracaso” que vaya a entregar el poder a EPN, y exhibe el “carácter colérico”.

El senador declaró el miércoles a la prensa que la misiva tenía carácter personal y dijo que si bien fue una carta dura, “no es irrespetuosa ni vulgar” y denunció que el texto fue’filtrado’ por alguno de los 35 senadores panistas a quienes les adjuntó copia.

Corral dijo también que no se retracta del contenido expresado en la carta y agregó que “asumirá el costo político y las consecuencias por la polémica que causó la filtración”.

La defensa de Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) salió ayer en defensa del presidente Felipe Calderón y calificó como ‘calumnia‘ lo dicho por el senador Javier Corral en una carta en la que llamó al mandatario “cobarde”.

Rubén Alfonso Fernández, subsecretario de Enlace Legislativo, dijo al diario Reforma: “la carta publicada por su distinguido medio, confirma precisamente el argumento expuesto: calumniar injustificadamente y a través de los medios sobre temas que no puntualizó de manera directa y personal en la ocasión propicia en que tuvo la oportunidad. En eso consiste la cobardía”.

El funcionario explicó que durante la cena ofrecida por el Presidente Calderón a los senadores de su partido en Los Pinos, el pasado 28 de agosto, se habló con “absoluta libertad y franqueza” de todos los temas que los legisladores quisieron abordar, algunos de ellos de especial preocupación del senador Corral.

Alfonso Fernández, agregó que “por lo mismo, el Presidente lamentó y consideró una cobardía la actitud de personas como el senador Corral de calumniar y criticar en los medios de comunicación en lugar de plantear y discutir, de frente y con claridad, sin daño en la imagen de Acción Nacional, los temas de su preocupación, como sí lo hicieron los demás senadores”.

(Con información de Proceso y Reforma)



Temas relacionados:
Congreso
Felipe Calderón
Segob


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]