Siria se compromete con la Convención sobre Armas Químicas: ONU - Aristegui Noticias
Siria se compromete con la Convención sobre Armas Químicas: ONU
El presidente Bashar al-Assad ha firmado un decreto para que Siria se adhiera a la convención de la ONU que prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento y uso de armas químicas, y obliga a su destrucción.
(Xinhua)

El gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, mandó una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que expresa su compromiso para observar y aplicar las obligaciones que supone adherirse a la Convención sobre Armas Químicas.

En un mensaje distribuido por la ONU, Ban indicó que el gobierno sirio manifestó su disposición a apegarse a la Convención sobre Armas Químicas, incluso antes de que ésta entre en vigor en su país de manera oficial.

Al respecto, el gobierno sirio aseguró que el presidente Bashar al-Assad ha firmado un decreto legislativo para que su país se adhiera a la convención de la ONU que prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento y uso de armas químicas, y obliga a su destrucción.

“El secretario general (de la ONU) da la bienvenida a este desarrollo, notando que, como depositario de la Convención, ha llamado desde hace tiempo a la adhesión universal” a este acuerdo internacional, añadió el texto.

Asimismo, Ban manifestó su confianza en que de las conversaciones que mantienen actualmente Estados Unidos y Rusia, en Ginebra, salga un acuerdo que sea respaldado por la comunidad internacional para que Siria ceda su arsenal químico y permita su destrucción.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]