TE RECOMENDAMOS
“Fuimos a Salisbury como turistas, a visitar la Catedral”: rusos implicados en caso Skripal
"Somos empresarios de nivel medio, no agentes de inteligencia militar”, dijeron Petrov y Boshirov, los rusos señalados por Reino Unido como responsables del envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija.

Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, los dos hombres señalados por Reino Unido como responsables del envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en marzo pasado, negaron ser agentes rusos y dijeron que viajaron a Salisbury como turistas y que no llevaban ningún veneno.

“Somos los que mostraron (las autoridades del Reino Unido). Ruslan Bashirov y Alexander Petrov. Esos son nuestros verdaderos nombres. Somos empresarios de nivel medio, no agentes de inteligencia militar”, señalaron en una entrevista exclusiva con la cadena de televisión internacional rusa RT.

Además, negaron ser integrantes de la agencia de inteligencia militar GRU, como lo afirmaron las autoridades británicas.

No estamos en GRU. Somos empresarios de nivel medio. Si contamos más sobre nuestro negocio, la gente con la que trabajamos sufrirá, no queremos esto”, agregaron los dos presuntos responsables del envenenamiento, tras revelar que su negocio estaba vinculado a la industria del acondicionamiento físico y nutrición deportiva.

Petrov y Boshirov explicaron que decidieron ir a Londres y a la ciudad de Salisbury como turistas, siguiendo el consejo de sus amigos.

“Llegamos a Salisbury el 3 de marzo… Por supuesto, fuimos allí para ver Stonehenge, Old Sarum, pero no pudimos hacerlo porque había nieve en todas partes y granizo. Tomamos el tren más cercano y volvimos (a Londres)”, dijeron.

Sin embargo, aseguraron que decidieron volver al día siguiente, cuando fueron envenenados Serguei y Yulia Skripal, para visitar la catedral Old Sarum, un sitio turístico en Salisbury.

Sobre la presunta presencia de una sustancia venenosa en un frasco de perfume Nina Ricci que según llevaban, los sospechosos dijeron en su entrevista con la directora de RT, Margarita Somonián, que nada de eso es cierto.

“¿No es algo tonto para hombres normales llevar consigo un perfume de mujer? Incluso cuando pasas la aduana revisan todas tus pertenencias. Si hubiéramos tenido algo, a cualquier policía le habrían surgido preguntas”, dijeron.

La policía británica publicó imágenes de los presuntos implicados, afirmando que eran oficiales de la inteligencia militar rusa y que habían viajado a Londres desde Moscú dos días antes del presunto intento de asesinato.

Tanto Scotland Yard como la primera ministra, Theresa May, dieron detalles sobre los movimientos de los dos hombres rusos tras su llegada a Reino Unido.

(Con información de RT)



Temas relacionados:
Mundo
Reino Unido
Rusia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.