Recortar Fondo de Capitalidad, ataque del Gobierno Federal a la Ciudad: Mancera
"Vamos a ir a la Cámara y vamos a defender ese Fondo", expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
(Foto: Cuartoscuro)

El recorte al Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México es un ataque por parte del Gobierno Federal, dijo este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“No entiendo por qué ese afán de atacar así a la Ciudad de México“, declaró Mancera al pronunciar un discurso en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, donde asistió a la reunión de integración laboral para personas con discapacidad.

“Yo no entiendo, por qué nos recortan el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México. Pero voy a ir a defender ese Fondo de Capitalidad otra vez y voy a regresar con buenos resultados para la ciudad”, manifestó el jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Y agregó: “tengo un compromiso de seguridad, tengo un compromiso de infraestructura, y le voy a pedir una cita atentamente al Secretario de Hacienda para ir a discutir estos y otros temas, porque también nos recortaron en agua, también nos recortaron en seguridad y eso lo vamos a ir a pelear y lo vamos a ir a discutir”.

“Vamos a ir a la Cámara y vamos a defender ese Fondo“, dijo el presidente de la Conago.

Anteriormente, el pasado 9 de agosto, el jefe de Gobierno expresó también su postura de inconformidad con el Gobierno de la República por el presupuesto asignado al Fondo de Capitalidad 2018.

“La verdad, el Gobierno de la República yo creo que todavía no tiene claro este tema del Fondo de Capitalidad. Hay que ir a comentar, hay que ir a reiterar, pues, que la Ciudad de México tiene necesidades y que hacer este saque pues simplemente es volver el tema a una negociación que debiera ser algo conocido, algo sabido. Es un fondo que ha alcanzado hasta 4 mil 500 millones y que con el argumento de que había que apretarse el cinturón se redujo“, dijo entonces.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]