Por ataque porril, UNAM expulsa a otros dos alumnos; suman 19
Los dos nuevos expulsados pertenecían al CCH Azcapotzalco y fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria, la tarde del lunes 3 de septiembre.
FOTO: (Twitter/@SalaPrensaUNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México informó hoy en comunicado que dos alumnos se suman a la lista de expulsiones por los hechos violentos del pasado 3 de septiembre a las afueras de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

La UNAM publicó que Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, ambos pertenecientes  al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos y, en consecuencia, se determinó su expulsión de la Máxima Casa de Estudios.

Las notificaciones de las expulsiones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de este jueves 13 de septiembre y  con estas dos, suman ya 19 sancionados por la institución.

La Universidad aseguró que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados que arrojen sus investigaciones.

La UNAM dio a conocer el pasado 5 de septiembre los nombres de 18 personas identificadas como participantes en los sucesos violentos ocurridos dos días antes en las inmediaciones de Rectoría.

Sin embargo, entre ellos se encontraba Fernando Tinajero Muñozcano, alumno de Derecho de la FES Acatlán. 

El viernes 7 de septiembre, en entrevista en #AristeguiNoticias, el joven aseguró: “no me encontraba ni remotamente cerca” de la Torre de Rectoría la tarde del lunes 3 de septiembre, cuando se registró la agresión.

Rechazó conocer a los otros 17 dados de baja de la institución y aseguró: “jamás he tenido contacto con grupos porriles”

El martes 11, la Universidad Nacional reconoció que hubo una “confusión” y que Tinajero Muñozcano no participó en esos hechos.

Al día siguiente, el universitario apuntó en entrevista con Carmen Aristegui que el video de seguridad de un establecimiento en el que estuvo el día de los hechos fue fundamental para demostrar que no participó en las agresiones.



Temas relacionados:
México
Sociedad
UNAM
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]