Odebrecht y los sobornos en México, auditoría sobre Paso Exprés y más en las columnas políticas
El periodista Raymundo Riva Palacio afirma que el presidente Peña ya autorizó que se vaya a fondo en el caso de los sobornos entregados por el consorcio brasileño, mientras Templo Mayor destaca cochinero en Paso Expŕes.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Las investigaciones sobre el corrupto conglomerado brasileño Odebrecht y los sobornos en México ya no se van a detener. El presidente Enrique Peña Nieto dio luz verde hace pocas semanas para que se profundizaran, sin menoscabo de qué colaborador actual o anterior de su gobierno pudiera salir involucrado. En seguimiento de ello, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que encontró una ‘irregularidad’ de 119 millones de pesos que vinculan a un funcionario de Pemex con la adjudicación de una obra en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula”.

Templo Mayor, en Reforma

“Cuentan que no fue una perita en dulce la auditoría de la Función Pública a la SCT por el asunto del socavón en el Paso Exprés. La propia Arely Gómez tuvo que lidiar varias veces con Gerardo Ruiz Esparza, para que sus subordinados entregaran documentos”.

Julio Hernández López, en La Jornada

“Peña Nieto está empecinado en dejar a su cuate Raúl Cervantes Andrade como fiscal general de la nación por un sexenio y medio, y eso puede conseguirse mediante el ‘pase automático’ o, como ahora pretende el PRI, incluyendo al citado Cervantes en la lista de aspirantes y votarlo con una mayoría negociada”.

Bajo Reserva, en El Universal

“El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados regresó a las filas tricolores a ocho legisladores que había prestado al Partido Verde el pasado primero de septiembre para evitar que el partido de Andrés Manuel López Obrador creciera como la espuma. Con el movimiento el tricolor permitió que Morena subiera como cuarta fuerza y que ahora esté pisando los talones al PRD, mientras el Verde se fue hasta el quinto sitio”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal

“En eso entra el factor Trump. ¿Cómo adivinar lo que está pensando? ¿Cómo saber si su pensamiento es estratégico? ¿Dónde empieza el berrinche y termina la táctica de negociación?”

Carlos Puig, en Milenio

“Creo que Luis Videgaray debe volver a Tlatelolco. Una media hora. Nada más. Desde hace más de un año, el entonces candidato y ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado, injuriado, discriminado y emprendido acciones que criminalizan y hostigan a millones de mexicanos. Eso ha hecho el presidente del país vecino, el más poderoso del mundo. La respuesta del gobierno mexicano (…) en lo político es el silencio. (…) Por eso creo que Luis Videgaray debe ir, cuanto antes, a Tlatelolco, al Centro Cultural”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“De ahí la necesidad de regular la vida interna de los partidos con reglas que frenen la perversidad. Que los diablos compitan entre ellos, pero de manera civilizada. Los partidos son instituciones financiadas por los contribuyentes y, por tanto, se justifica su regulación interna. No pueden dejarse al garete, desangrándose por dentro, en una lógica darwinista donde sobreviven y ganan los más perversos”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]