Mireles no renuncia, pero toma taller sobre no discriminación
El exlíder de autodefensas michoacanas en días anteriores se refirió a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE como "pirujas".
Foto: Archivo Cuartoscuro

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, informó que toma un curso de equidad de género.

Quien también fuera líder de autodefensas en Michoacán, dio a conocer en redes sociales que él y su personal toman el taller “Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.

Añadió que inicia el curso con el “fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de igualdad y no discriminación”, esto luego de que en anteriores días Mireles llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes y luego citó a un líder sindical que se refirió a una mujer como “nalguita”, advirtiendo que no eran sus palabras pero que él utilizaba otras “más feas”.

En ambos casos pidió disculpas por las declaraciones misóginas. El pasado 12 de septiembre, varios senadores exigieron la renuncia del michoacano por dichas expresiones.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.