México “continúa evaluando” si acepta dinero de EU para deportaciones
El gobierno mexicano aclaró que aún no ha aceptado de manera verbal o escrita, ni firmado documento alguno con Estados Unidos sobre destinar recursos para la repatriación.
Foto: Joaquin Sanluis/Cuartoscuro.com/Archivo

El Gobierno de México aclaró que no ha aceptado de manera verbal o escrita, ni firmado documento alguno, frente a la intención de Estados Unidos de destinar recursos a la cooperación con este país para la repatriación de nacionales de terceros países.

“El Gobierno de México continúa evaluando dicha propuesta conforme al marco legal aplicable y en función de las prioridades de su política migratoria”, subrayaron las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado, las dependencias se refirieron a la información dada a conocer por diversos medios de comunicación nacionales y estadounidenses sobre la notificación realizada por el Departamento de Estado al Congreso de Estados Unidos en torno a dicho planteamiento.

“El Gobierno de México continuará con la cooperación que en materia de migración se tiene con el gobierno de EUA, buscando en todo momento y de manera constructiva promover una migración ordenada, legal, segura, con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional”, indicó. 

Al respecto, medios dieron a conocer que Estados Unidos tiene la intención de destinar 20 millones de dólares de los recursos de la asistencia a países extranjeros para asignarlos a ayudar a México a pagar los pasajes de avión y autobús para deportar a diecisiete mil personas que ingresaron de manera ilegal a ese país. Dichos recursos ayudarían a aumentar las deportaciones de centroamericanos. 

Sobre el tema, esto fue lo que reportó el periodista de Proceso, Jesús Esquivel, en #AristeguiEnVivo:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]