“Jóvenes con futuro” beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes: AMLO
López Obrador advirtió que si la austeridad republicana no es suficiente para financiar el programa, harán uso de la "pobreza franciscana".
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, una cantidad mayor a la que estudia actualmente en el sistema público de educación superior, destacaron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

De los 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan que busca beneficiar el nuevo gobierno, 300 mil recibirán la oportunidad de estudiar una carrera y una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Esta modalidad del programa estará coordinada por la Secretaría de Educación Pública y su próximo titular, Esteban Moctezuma.

La mayor parte de la población objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro, 2 millones 300 mil jóvenes, recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, cobertura médica y durante un año recibirán capacitación en centros de trabajo como una empresa particular, la administración pública federal u organizaciones de la sociedad civil.

El 70 por ciento de los jóvenes beneficiarios trabajará en el sector privado, el 20 por ciento en el sector público y el 10 por ciento en el sector social, explicó Luisa María Alcalde.

La próxima secretaria del Trabajo informó que en los próximos días se realizarán brigadas casa por casa para llamar a los jóvenes interesados.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que con este programa su gobierno competirá al tu por tu con los que están atrapando a los jóvenes. “Hasta ahora solo nos habíamos dedicado a decir, ‘qué barbaridad, ahí están los halcones, los halconcitos, informando quien entra quien sale, pero ¿qué habíamos hecho por los halconcitos?“, dijo.

El presidente electo se mostró confiado en que esta medida ayudará a “serenar al país”, pero añadió que además de bienestar material es necesario buscar “el bienestar del alma”.

“Tenemos que fortalecer valores, esto es polémico pero ya ven que a mi me gusta la polémica, vamos en su momento a convocar, y están invitados porque se va a elaborar entre todos, una constitución moral, le podríamos llamar código de ética o código moral, pero no, constitución moral“, detalló.

Sobre el tema de las medidas de austeridad tanto en la administración pública federal como en el Poder Legislativo, dijo que si hace falta dinero para financiar programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pasarán de la austeridad republicana a “la fase de la pobreza franciscana”.



Temas relacionados:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]