Estudiantes toman simbólicamente el Museo Nacional de Antropología (Video)
Entre sus peticiones se encuentra el enriquecimiento del acervo de la biblioteca Guillermo Bonfil Batalla y la creación de un comedor con costos asequibles.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Un grupo de estudiantes, algunos encapuchados, ingresó a las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la zona del Bosque Chapultepec.

Los alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia se dirigieron al museo luego de una asamblea y lograron ingresar a las instalaciones.

Los manifestantes ingresaron en calma y fueron recibidos por autoridades del museo para dialogar con ellos y escuchar sus demandas.

En el lugar, dieron a conocer su pliego petitorio y posteriormente participarán en la #MarchaDelSilencio. 

Pidieron un diálogo público el 15 de septiembre en una Asamblea general de la ENAH, en la cual discutirán las acciones a seguir si no se cumplen con sus demandas.

Exigieron la creación de un comité que redacte un protocolo para evitar la violencia de género. Además, urgieron que la asignación de recursos para la educación sean mayores.

Como parte de su pliego petitorio solicitaron: mayor presupuesto de viáticos para las prácticas de campo de las licenciaturas; asignación de viáticos para los compañeros de posgrado; crear un departamento para divulgar y difundir investigaciones de las licenciaturas y posgrados de la ENAH; presupuesto para cursos de protección civil y materiales necesarios; contratación de un médico de base en la escuela, así como un recurso para material básico de curaciones; revisar y evaluar la condición estructural de los inmuebles afectados en el sismo del 19 de septiembre; dar mantenimiento a la infraestructura de la ENAH para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad.

Así mismo, llamaron al enriquecimiento del acervo de la biblioteca Guillermo Bonfil Batalla y la creación de un comedor con costos asequibles. 

Por la tarde, se tiene prevista una marcha que partirá desde dicho Museo hacia el Zócalo capitalino, que tiene como objetivo principal pedir la expulsión de grupos porriles, además de que recordarán el 50 aniversario de la marcha del silencio.



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]