Era vulnerable el sistema de licencias de circulación en gobierno pasado: Sheinbaum
Esto a raíz de que el abogado de Rosario Robles denunciara ante la FGR que se utilizó una licencia de conducir falsa para tratar de conseguir prisión preventiva.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que las bases de datos de licencias y de tarjetas de circulación tenían un alto esquema de vulneración durante la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Mancera.

Esto luego de que el abogado de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) que se utilizó una licencia de conducir falsa para conseguir que se ordenara la medida cautelar de prisión preventiva.

“En administración pasada sí; en nuestro caso si hay alguna denuncia pues evidentemente que se presente”, respondió tras ser cuestionada si pudo haber falsificación del documento.

Todo esto está en investigación, cómo tuvo está mujer (Rosario Robles) su licencia, pues ya habría que ver en particular lo que tenga propia Fiscalía General y que lo solicite”, agregó.

La mandataria capitalina sostuvo que existe una investigación por parte de la Procuraduría y la Contraloría -ambas capitalinas- sobre la vulneración de temas de acreditación de licencias y tarjetas de circulación en la Secretaría de Movilidad (Semovi) “antes de que nosotros llegaremos”, recalcó.

Sheinbaum Pardo aclaró que a su llegada a la presente administración se realizaron cambios a los sistemas de la base de datos, acreditación y candados para que no predominaran las “mordidas” o la corrupción para poder obtener papeles de la Semovi. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.