Equipo de EPN dice sí a reforma laboral, pero no la de Calderón
El encargado del tema laboral en el equipo de Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que sí habrá reforma de trabajo para el 30 de septiembre, y refrendó su respeto por los sindicatos.
Alfonso Navarrete Prida, encargado de asuntos laborales del equipo de transición de Peña Nieto, detalló que caminarán "con codo a codo con la clase obrera organizada". (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Alfonso Navarrete Prida  afirmó que la reforma laboral es una prioridad para el presidente electo Enrique Peña Nieto, pero que eso no significa que deba aprobarse la iniciativa enviada por Felipe Calderón.

El coordinador de Trabajo del equipo de transición ‘peñanietista’ declaró lo anterior en entrevista con el diario Milenio. Navarrete Prida se refirió al llamado que  Joaquín Gamboa Pascoe hizo al ex gobernador del Estado de México para que la reforma laboral no se apruebe en los términos actuales.

“El presidente Peña va a caminar codo con codo con la clase obrera organizada (…) nuestro marco constitucional señala con toda claridad el principio de la autonomía sindical y su respeto. En este sentido, el presidente Peña respondería de inmediato a Don Joaquín Gamboa que puede contar con que el nuevo gobierno no va a conculcar derechos sociales”, respondió.

Cuestionado sobre el dictamen de reforma a la Ley Federal del Trabajo y tenerlo listo el 30 de septiembre, como se tiene previsto, el exdiputado priista dijo estar convencido de que sí habrá dictamen.

“Sí vamos a tener alguna reforma laboral, no sé qué tan profunda, grande o de largo alcance sea, pero va a ser un paso en la dirección correcta para los tres objetivos del presidente Peña”, puntualizó.

(Con información de Milenio)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]