En el sexenio de EPN “no dejaron piedra sin labrar” en la SCT: Santiago Nieto
"Analizamos casos de corrupción relacionados con el sector durante la administración pasada", reveló el titular de la UIF tras reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, afirmó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “no dejaron piedra sin labrar”, en referencia a la comisión de distintos actos de corrupción durante la gestión de Gerardo Ruiz Esparza.

Tras sostener una reunión de trabajo con el actual titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y sin dar mayores detalles, Nieto Castillo escribió en su cuenta de Twitter:


Entre las obras más polémicas que Ruiz Esparza heredó a la actual administración fue el tren suburbano México-Toluca, en el que se han invertido 60 mil millones de pesos y se estima que su costo final será de entre 85 mil y 90 mil millones de pesos.

Ruiz Esparza fue denunciado en 2018 por presuntos actos de corrupción ligados a OHL.

El senador Emilio Álvarez Icaza acusó al ex funcionario de desviar 3 mil 600 millones de pesos para la campaña del entonces candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.