CNTE anticipa “salida política” al conflicto en Chiapas
El magisterio disidente de Chiapas revela que Luis Enrique Miranda, hoy titular de la Sedesol, se reunió el lunes con ellos para reiterarles su propuesta de negociación "sin escrito de por medio".
Foto: Facebook / CNTE Chiapas Informa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas anticipó una “salida política a nuestro movimiento”, luego de varias semanas en las que han permanecido en paro e incluso los maestros no han regresado a dar clases.

Así lo difundió en un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que indican que se realizará una Asamblea Estatal la tarde de este martes:

Image-1

El lunes, como parte del reforzamiento de sus protestas, docentes tomaron el Palacio del Gobierno, el Congreso local y la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, así como de oficinas de dependencias federales.

José Armando Falconi, de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, aseguro que dirigentes sostuvieron una reunión con autoridades federales y estatales. 

“El día de hoy sostuvimos una reunión estando presente el ex subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, el gobernador del Estado (Manuel Velasco), el secretario de Educación (estatal) y el procurador de Justicia“, dijo.

Detalló que Miranda Nava les reiteró su propuesta de negociación “pero no la quieren firmar en un documento“, y acusó que “siguen la amenazas constante” para que regresen a clases o de lo contrario “que se atengan a las consecuencias”.



Temas relacionados:
CNTE
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]