Análisis del costo de terminal en Santa Lucía “está medio mal”: Jiménez Espriú
Eduardo Ramírez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que la revisión del del Nuevo Aeropuerto es "una desgracia", ya que se trata de una obra calificada como viable.

El estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sobre el costo de la construcción de una terminal áerea en la base militar de Santa Lucía está mal, señaló Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 

“El mismo Colegio dice que no hay suficiente información para evaluar bien (ambos proyectos) porque no hay elementos suficientes, porque está en una forma conceptual, y después presentan hasta centavos; entonces está medio mal“, comentó tras reunirse con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) estima que el costo final del proyecto de Santa Lucía sería de 385 mil 738 millones de pesos, mientras que para el de Texcoco sería de 232 mil 230 millones.

“El colegio concluye que con información disponible, la única solución factible, viable y confiable, con todos los retos por atender, es continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco”, dijo Ascencio Medina, presidente del CICM, el pasado 5 de septiembre.

Por otra parte, Eduardo Ramírez, presidente nacional de la CMIC, dijo que la revisión del del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “una desgracia”, ya que se trata de una obra calificada como viable.

“No estamos acostumbrados a esto en nuestra organización, a estar opinando en obras que ya fueron viables, que se están licitando y llevan un avance de más del 30 por ciento, que ahora se diga si se cumplió o no… Es una desgracia el que estemos hablando de esto”, añadió.

También consideró que es una desgracia que se haga el análisis del proyecto de Santa Lucía, impulsado por el próximo gobierno, ya que distrae y pone énfasis sobre en una obra, cuando hay muchas otras necesidades en infraestructura.

“Pareciera que solamente el aeropuerto nos importa como industria. Claro que nos interesa, pero todo lo demás también”, agregó.

Sobre la consulta ciudadana que se realizará para elegir la alternativa para hacer frente a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Ramírez cuestionó el valor que puede tener que opine alguien que no conoce de ingeniería, de desarrollo económico, entre otros aspectos.

“Pero si lo que se quiere es socializar, pues bueno, demostrémosle a la sociedad los números correctos y concretos para entonces dar una opinión objetiva. Hoy posiblemente y después de venir de una campaña electoral, algunos tal vez no están siendo muy objetivos”, comentó.

Con información de agencias 



Temas relacionados:
Dinero y Economía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.