Volkswagen se despide del ‘Beetle’
La producción del famoso automóvil cesará en Puebla en julio de 2019.
Foto: Reuters

Volkswagen anunció que cancelarán la producción internacional de su emblemático Beetle. El último modelo del auto será ensamblado en la fábrica de la empresa alemana en Puebla, en julio del próximo año.

El jefe ejecutivo de la empresa, Herbert Diess, contaba con el cese de la venta del conocido vehículo desde que tomó las riendas del negocio en 2015. La demanda por el Beetle y otros carros con “cinco puertas” o “puertas traseras”, como el Golf, han estado bajo presión al enfrentarse al cambio de preferencias del consumidor, que ahora tiende a inclinarse hacia vehículos más deportivos.

Esta medida permitirá al VW producir modelos más exitosos y comerciales en su fábrica en Puebla, incluyendo el Jetta sedan y la SUV Tiguan. Sin embargo, Diess sospecha que la noticia revivirá el sentimentalismo de los fanáticos más devotos del vehículo y no desecha la posibilidad de darle una segunda oportunidad al transformarlo a un auto eléctrico, posiblemente en 2020.

“El mercado está avanzando. La gente que los quería (a los beetles) eran principalmente mujeres de la generación Baby Boomers, los compraron, los disfrutaron, y ahora quieren algo más […] la mayoría necesita algo fácil de usar”, comentó al respeto el analista de la industria automotriz, John Wolkonowicz.

La cancelación del Beetle es parte de un esfuerzo por frenar el inflado rango de producción de Volkswagen, que se expande a más de 300 vehículos, incluyendo camionetas para carga pesada, motocicletas y autos regulares. Anular la fabricación de un modelo en específico es una de las medidas mayormente utilizadas por compañías para reducir costos. En 2017, Volkswagen solo produjo 15,166 unidades del Beetle, menos de la séptima parte de lo que fabricó para el Jetta sedan (Con información de Bloomberg)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]