TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Priista de Sonora niega que ligado al ‘Chapo’ maneje su campaña
El candidato a diputado por el Distrito I de Sonora niega que Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en Madrid junto al primo de 'El Chapo' Guzmán, haya sido su coordinador de campaña.
(Foto: Facebook de Rafael Humberto Celaya Valenzuela)

Manuel Baldenebro, candidato del PRI  a la Diputación del Distrito I en Sonora, negó cualquier relación con Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fuera detenido el pasado viernes 10 de agosto en Madrid junto al primo de ‘El Chapo’ Guzmán, como presunto miembro del Cártel de Sinaloa.

Según el semanario Contraseña, Celaya Valenzuela fue identificado como el supuesto coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el primer distrito electoral de Sonora y como coordinador de campaña de Baldenebro Arredondo, polémico por haber ordenado la matanza de 16,000 perros durante su gestión como alcalde de San Luis Río Colorado.

“Yo en mi vida había escuchado de él (…) cuando me inscribí a la candidatura el señor también se inscribió como candidato y él impugnó mi candidatura en el Trife, pero yo gané la impugnación y se volvió a inconformar”, indicó Baldenebro.

Poer su parte, Jesús Rosario Quiñones, presidente de PRI en Sonora, reiteró que Celaya Valenzuela pertenece al Revolucionario Institucional, sin embargo, a nivel local, no cuenta con antecedentes penales “nosotros recibimos un documento oificial de la Procuraduría de que estaba libre de acusaciones por eso aceptamos su registro”.

El líder priista desligó a Celaya de todo nexo con el virtual ganador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, con quien presume fotos en redes sociales.

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Niega PRI vínculo de presunto narco con campaña de Peña Nieto
    Agosto 10, 2012 4:21 pm
  2. La narcomanta contra el priista Celaya Valenzuela, vinculado a “El Chapo”
    Agosto 10, 2012 12:22 pm
  3. Niega PRI vínculo de presunto narco con campaña de Peña Nieto
    Agosto 10, 2012 4:21 pm
  4. La narcomanta contra el priista Celaya Valenzuela, vinculado a “El Chapo”
    Agosto 10, 2012 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]