“No vamos a suicidarnos políticamente”: AMLO
En el marco de la 'Expo fraude' en el Zócalo del DF, López Obrador dijo que continuará en la lucha por la democracia y la justicia; sostuvo que el TEPJF tiene pruebas suficientes para invalidar la elección y que no aceptará ninguna 'argucia legaloide'
En la plancha del Zócalo se expusieron camisas, mandiles, chamarras, animales, entre otras cosas, con las que aseguran se compraron votos a favor de Enrique Peña Nieto en la pasada elección. En la imagen, la gente formó la palabra "fraude". (Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se “suicidará políticamente” y que continuará su lucha por la democracia y la justicia.

Desde el Zócalo capitalino, en donde este domingo se montó la ‘Expo Fraude‘, expresó: “No llamamos a la movilización, decidimos irnos por la vía legal y esperar el resultado del Tribunal, pero aún así no están conformes (sus adversarios), están inquietos, quisieran que nos rindiéramos, no vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera; vamos a seguir luchando por nuestros principios y por nuestros ideales. No le hace que se enojen nuestros adversarios y sus voceros”.

Ante unos diez mil simpatizantes, el político tabasqueño sostuvo que hay pruebas suficientes para invalidar la elección y enlistó la entrega de tarjetas Soriana, Monex, telefónicas, materiales de construcción, comida, entre otros productos, para demostrar que la elección fue inequitativa.

“Hay pruebas contundentes que demuestran cómo se utilizó dinero a raudales para comprar la voluntad de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde y desposeída del país”, manifestó.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista explicó que la mayoría de los votos que obtuvo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, fueron en las zonas rurales y colonias populares, “se traficó con la gente” y añadió que él no juzga a los pobres sino a los que cometieron “la perversidad” de comprar “voluntades”.

“Que le piense bien el Tribunal”

“No podemos aceptar que gente inmoral gobierne México”, apuntaló López Obrador.

En ese sentido, sugirió a los magistrados “que lo piensen bien” porque, dijo, no aceptarán ninguna “argucia legaloide” que permita que se viole la Constitución, al validar una elección presidencial que no fue ni libre, ni auténtica.

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dijo que ya no importa lo que digan los medios de comunicación.
“Digan lo que digan este movimiento va para adelante”, agregó.

Al evento en la Plaza de la Constitución asistió Beatriz Gutiérrez Müller, Mario Delgado, Martí Batres, entre otros.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]