Time y CNN suspenden a Fareed Zakaria por plagio
El periodista fue suspendido luego de admitir que plagió extractos de un artículo sobre el control de armas.
(Foto: breitbart.com)

La revista Time y la cadena CNN, suspendieron al periodista Fareed Zakaria, luego de haber admitido por escrito plagiar extractos de un artículo sobre el control de armas que fue publicado en la revista The New Yorker.

“Cometí  un error terrible. Es totalmente mi culpa. Pido disculpas a mis editores y a mis lectores”, señaló el periodista reconociendo que algunos reporteros se habían percatado de similitudes entre párrafos de su columna y el ensayo de Jill Lepore publicado el 23 de abril en la revista The New Yorker.

Según información del periódico La Crónica, la carta en la que se disculpa por plagiar parte del texto de Lepore, fue enviada a Time y a través de su portavoz Ali Zelenko, la revista indicó que “acepta la disculpa”, pero que lo que hizo el periodista “viola las normas para nuestros columnistas, de que su trabajo debe ser no solo basado en los hechos, sino original”.

En consecuencia, Zelenko anunció que la columna de Zakaria será suspendida un mes, a la espera de una revisión del caso. Por su parte, CNN también suspendió el programa del comunicador mientras el asunto “está bajo revisión”.



Temas relacionados:
Medios




    Contenido Relacionado


  1. Lo que pasó en la entrevista de CNN a Peña Nieto
    julio 9, 2012 7:45 pm
  2. Entrevista de Peña en CNN muestra incapacidad de respuesta: analistas en MVS
    julio 9, 2012 11:58 am
  3. No haría “cambio radical” en lucha contra narco: Peña en CNN
    julio 8, 2012 7:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]