Snowden revela otro programa de la NSA: “Monstermind”
“Estos ataques pueden ser fingidos. Puedes tener a alguien sentado en China, por ejemplo, aparentando que uno de estos ataques es originado en Rusia. Y entonces terminamos atacando a un hospital ruso. ¿Qué pasaría después?, señala Snowden en entrevista para la revista Wired.
(Foto: Revista Wired)

Edward Snowden reveló que la Agencia Nacional de Seguridad tiene un programa que desataría una ofensiva cibernética de manera autónoma y sin intervención humana en respuesta a ataques de hackers internacionales.

En una entrevista que publicó este miércoles la revista Wired, Snowden indicó que el programa, llamado Monstermind (mente de monstruo), podría causar un conflicto internacional debido a que podría detectar de manera errónea el país donde se originó el ataque y responder a un blanco equivocado.

“Estos ataques pueden ser fingidos. Puedes tener a alguien sentado en China, por ejemplo, aparentando que uno de estos ataques es originado en Rusia. Y entonces terminamos atacando a un hospital ruso. ¿Qué pasaría después?”, cuestionó el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

El artículo de portada de Wired, donde aparece una foto de Snowden sujetando la bandera de Estados Unidos, también destacó que el ex analista de la NSA acusado de espionaje y actualmente asilado en Rusia, no ha revisado aún la mayor parte de los documentos que tiene en su poder.

Autoridades de Estados Unidos apuntan que Snowden podría tener 1.7 millones de documentos, una cifra que el ex contratista calificó de exagerada, aunque sospecha que la información que tiene podría contener aun varias “revelaciones explosivas” capaces de arruinar las carreras de varios funcionarios.

Afirmó además que las denuncias que ha hecho tienen la intención de preservar los ideales de Estados Unidos y no de dañarlos, y que le ofreció al gobierno purgar una condena en prisión siempre y cuando “sirviera al propósito correcto”.

“Me importa más el país que lo que me pase a mí. Pero no podemos permitir que la ley se convierta en un arma política o acordar asustar a la gente para que no defienda sus derechos, no importa qué tan bueno sea el trato. No seré parte de eso”, enfatizó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Edward Snowden



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]