Obama instruye evaluar programas de monitoreo electrónico
Un grupo de expertos tendrá a su cargo evaluar el alcance que el uso de las tecnologías tiene en los programas, como el impacto de éstos a nivel doméstico e internacional.
(Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama envió una carta a James Clapper,  director de Inteligencia Nacional, para que establezca un grupo de expertos que tenga a su cargo la evaluación de sus programas de monitoreo electrónico.

Obama explicó que el grupo tendrá a su cargo evaluar el alcance que el uso de las tecnologías tiene en los programas, como el impacto de éstos a nivel doméstico e internacional.

“Creo que es importante considerar cómo estos avances tecnológicos alteran el entorno en que conducimos nuestras misiones de inteligencia”, señaló el mandatario.

El pasado viernes Obama anunció su decisión de someter a revisión estos programas, tras las críticas generadas después de que el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, reveló su existencia.

Durante el anuncio, Obama se dijo confiado de que estos programas no eran objeto de abusos, pero insistió que el fondo de este debate es lograr que los estadounidenses lo crean también.

Una vez conformado, el grupo tendrá 60 días para presentar a Obama un reporte inicial con sus conclusiones y recomendaciones, debiendo presentar un documento final a más tardar el próximo 15 de diciembre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]