Acusan a maquila en Honduras de “obligar” a empleados a usar pañal
Para evitar que "pierdan el tiempo" y continúen con sus labores, "se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen en ellos y no vayan a los sanitarios”, aseveró el líder obrero, Daniel Durón.

Una maquila en Honduras (Lear o Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear) se encuentra envuelta en la polémica, luego de que se difundiera la denuncia del secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, quien asegura que hay testimonios de empleados que afirman son obligados a usar pañales para evitar ir al baño y permanecer en su puestos de trabajo.

De acuerdo con HonduDiario, la empresa maquiladora -que fabrica arneses en el país para exportarlos a Estados Unidos-, será investigada desde este jueves por una misión de derechos humanos y autoridades hondureñas, porque estaría obligando a los empleados a usar pañales para evitar la “pérdida de tiempo cuando van al baño a realizar sus necesidades fisiológicas”.

El dirigente obrero Daniel Durón sostuvo que existen las denuncias de la violación de los derechos laborales de los trabajadores en la maquila, “principalmente de mujeres”.

“Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen en ellos y no vayan a los sanitarios”, comentó.

“Testimonios de algunas compañeras principalmente de mujeres que tienen que estar preparadas, no es que la empresa les compra eso, si no que ellas tienen que estar listas porque trabajan en una máquina, que tienen que estar ahí permanentemente”, dijo y exigió que el caso sea investigado.

Durón indicó que el próximo jueves llega al país una delegación de los Estados Unidos para hablar con la embajadora y con el ministerio del Trabajo, “tal vez hablaremos con el presidente de la República para que nos ayuden a intervenir en esto”.

(Con información de HonduDiario)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]