18 muertos y 3 desaparecidos por explosión en Argentina
Una fuga de gas provocó una explosión y derrumbe de un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, ubicada a 320 kilómetros de Buenos Aires.
(Xinhua)

Autoridades confirmaron que son ya 18 los muertos por la explosión de un edificio en la ciudad argentina de Rosario, aunque el número de víctimas podría incrementarse porque todavía hay tres desaparecidos.

A casi una semana de la tragedia que enlutó al país, los rescatistas continuaron los operativos en búsqueda de más víctimas, en tanto que en los hospitales aún hay varias personas en estado de gravedad.

El martes pasado, una fuga de gas provocó una explosión y derrumbe de un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, ubicada a 320 kilómetros de Buenos Aires.

Aunque en las primeras horas se confirmó el fallecimiento de ocho personas, con el correr de los días y gracias a los trabajos de rescate fue hallada una decena más de cuerpos que quedaron bajo los escombros.

Las víctimas fatales tenían entre 20 y 68 años, y vivían en el edificio cuyo estallido afectó otros inmuebles cercanos que permanecen vacíos porque las autoridades, por seguridad, no han permitido que vuelvan a ser ocupados por sus dueños o inquilinos.

Por otra parte, la investigación judicial que delimitará la responsabilidad de la tragedia continúa con la indagatoria de directivos de Litoral Gas, la empresa que surtía el energético y presuntamente ignoró alarmas previas sobre las fugas.

Además, sigue preso el gasista que realizó trabajos en el inmueble poco antes de la explosión, y quien por ahora está acusado de “estrago culposo”, un delito que ameritaría cinco años de cárcel.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]