Televisa-Iusacell las beneficiadas por el rescate de la banda 2.5 GHz: analistas
Analistas consideran que estas dos empresas son las únicas que tienen posibilidades de participar en una nueva licitación de la banda.
Foto: matuk.com

Iusacell y Televisa serán las empresas beneficiadas con el rescate de la banda de 2.5 GHz, por parte del Gobierno Federal, utilizado para ofrecer servicios de banda ancha móvil, consideraron analistas.

El director general de MediaTelecom Policy and Law, Jorge Fernando Negrete, indicó al periódico Reforma que dicho rescate -anunciado el pasado miércoles por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome– tiene dedicatoria, porque existen los ‘price caps’ o topes límite de espectro.

“En esta lógica, ni Telefónica, ni América Móvil podrían participar por la 2.5, sólo Televisa con Iusacell porque los límites de ‘price cap’ ya se saturaron, porque los operadores llegaron a su límite”, explicó Negrete, quien dijo que con la decisión anunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha dejado en el limbo jurídico a  los operadores de televisión de paga por microondas.

Por su parte, el analista en telecomunicaciones, Fernando Butler, indicó que será complicado que otros operadores o empresas tengan el capital suficiente para participar en la licitación. Descartó también el interés de Nextel, porque dijo, está enfocada en invertir en el espectro ganado en la licitación 21.

 

 



Temas relacionados:
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]