Seis policías han sido suspendidos por violencia contra mujeres: Sheinbaum
A través de Twitter, la jefa de Gobierno local indicó que los elementos policiacos fueron separados de su cargo mientras la investigación sigue abierta; aseguró que no habrá impunidad ni fabricación de culpables.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que seis de los 11 policías señalados de abusar sexualmente de una menor en la alcaldía Azcapotzalco, fueron suspendidos de sus funciones.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum señaló que los los elementos policiacos fueron separados de su cargo mientras la investigación sigue abierta.

“Como lo he dicho no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida. En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla”, afirmó.

Sheinbaum aceptó que son largos los procesos para que una mujer violentada acceda a la justicia.

“Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y esto tiene que cambiar”, dijo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.