Se solucionará el abasto de gas natural con reforma energética: EPN - Aristegui Noticias
Se solucionará el abasto de gas natural con reforma energética: EPN
Entre las acciones que plantea el gobierno, como parte de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural, está el aumentar la inversión para tener una mayor producción nacional; ampliar la infraestructura de transporte de gasoductos; además de la aprobación de la reforma energética.
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto consideró una ironía que siendo México un país tan rico en gas, hoy importe una tercera parte de su demanda, por lo cual anunció acciones de corto, mediano y largo plazos para incrementar su producción.

Este martes se presentó la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural; el titular del Ejecutivo informó que con el trabajo coordinado de los sectores público y privado se han eliminado las alertas críticas que enfrentaba el país, pero subrayó que la solución estructural al abasto de gas natural pasa, necesariamente, por la discusión y aprobación de la reforma energética, cuya iniciativa dio a conocer el lunes.

El mandatario insistió que esa propuesta no contraviene la rectoría del Estado sobre la propiedad de los hidrocarburos en el país, sino que pretende convertir el sector en un gran motor del crecimiento económico.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la demanda de gas natural se ha incremetado en los últimos años, mientras que la producción disminuyó.

Indicó que la Estrategia integral de suministro de gas natural consta de acciones como aumentar la inversión para tener una mayor producción nacional; ampliar la infraestructura de transporte de gasoductos; explorar y evaluar las posibles reservas de aceite y gas en territorio nacional; y la aprobación de la reforma energética.

Ve el video del acto de este martes:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]