Refuerzan seguridad en Michoacán; Calderón visita Morelia
El presidente de México estuvo en la inauguración de un deportivo, a tres días de los enfrentamientos en Apatzingán que dejaron saldo de 5 presuntos sicarios muertos; la SSP envió 600 efectivos a la entidad
Felipe Calderón sobre una máquina de construcción en Michoacán
(Foto: www.presidencia.com.mx)

La seguridad en Michoacán fue reforzada con 600 agentes y unidades blindadas luego de los enfrentamientos del 10 de agosto, en los que murieron 5 presuntos integrantes del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal manifestó, en un comunicado, que la llegada del personal y las unidades de seguridad responde a la orden del gobierno federal para que las autoridades locales garanticen condiciones de paz a la sociedad.

En el enfrentamiento reportado en el poblado Holanda, del municipio de Apatzingán, del viernes pasado, los presuntos criminales realizaron disparos desde la zona serrana y bloquearon con automóviles y camiones, a los que prendieron fuego, las vías de comunicación, por lo que suspendieron las corridas de autobuses por varias horas. La policía federal intervino con un operativo para repeler las agresiones.

El presidente visita su estado natal

El titular del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, habló de la depuración de los cuerpos policiacos, durante su visita a la ciudad de Morelia. El presidente de México enfatizó que el personal que repruebe los exámenes de confianza debe salir de las instituciones de seguridad.

“Hay que reconstruir las instituciones de seguridad y de justicia en Michoacán y en todo el país. Esto es muy importante. No podemos tener seguridad, sino se limpian los cuerpos policiacos”, sostuvo.

El presidente de la República reconoció que los exámenes de control confianza se aplican “después de años y años” y que sin limpieza en los cuerpos policiacos, no se puede obtener seguridad.

Durante la inauguración de la Unidad Deportiva Bicentenario, Calderón Hinojosa destacó que este espacio servirá para reconstruir el tejido social en la capital michoacana, y para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]