Reforma a Pemex enfrenta a AMLO y Coldwell - Aristegui Noticias
Reforma a Pemex enfrenta a AMLO y Coldwell
Mientras el secretario de Energía afirmó que sin la reforma energética, México perdería 22 mil mdd al año, el ex candidato presidencial asegura que Pemex no está en quiebra.
(Fotos:Cuartoscuro)

La iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto generó posiciones encontradas entre el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el secretario de Energía afirmó que sin la reforma energética, México perdería 22 mil mdd al año, el ex candidato presidencial asegura que Pemex no está en quiebra.

A través de un video presentado en YouTube, AMLO presentó un documento donde desmiente al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell respecto a que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra y sostuvo que el gobierno quiere hacer creer a los mexicanos que la paraestatal está en una precaria situación económica.

Por su parte, Coldwell dijo que el gobierno debe buscar nuevas inversiones en tecnología ante el agotamiento de los yacimientos convencionales, pues, “en los últimos ocho años, la producción petrolera se ha reducido en 835.000 barriles diarios dejando el país de percibir casi 22.000 millones de dólares anuales”, comentó.
Pemex no está en quiebra: López Obrador

México perdería 22 mil mdd sin la reforma: Coldwell






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]