PGR aún no investiga sobre los 43 muertos en Tanhuato
La autoridad federal no ha hecho un solo peritaje, no se tiene averiguación previa y esperan que el caso sea turnado por la autoridad local.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que no se han realizado peritajes sobre los hechos ocurridos en Tanhuato (Ecuandureo) y nisiquiera se ha iniciado averiguación abierta por los hechos ocurrido el 22 de mayo pasado en Michoacán donde murieron 43 presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, señaló que la PGR no ha hecho un solo peritaje, sólo un dictamen en balística sobre las armas y una vez que las autoridades estatales culminen sus análisis la corporación federal atraerá la indagatoria.

Desde el día de los hechos la PGR sólo ha actuado como coadyuvante con la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, que tiene a su cargo las investigaciones sobre lo sucedido en el rancho El Sol, ubicado en los límites de los municipios Ecuandureo y Tanhuato.

En su momento se informarán los resultados, “hoy no podemos afirmar ni negar categóricamente nada de lo que se ha dicho, pero sí puedo confirmar que no tenemos una averiguación previa y sólo coadyuvamos ante las autoridades del estado”, apuntó.

Los hechos ocurridos el 22 de mayo generaron muchas dudas, después de casos como Tlatlaya y Apatzingán, donde la versión oficial fue de un supuesto enfrentamiento donde autoridades federales mataron a 43 personas y sólo detuvieron a tres en el lugar de los hechos.

Los detenidos fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) informó  el caso será turnado a la PGR, una vez que terminen los peritajes que tiene a su cargo sobre los hechos.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]