Ola de violencia deja 103 muertos en tres días
El fin del semana del 10 al 12 de agosto reportó balaceras y hallazgos en 11 entidades
Ayer se reportaron decenas de muertos en distintos puntos del país (Foto: Cuartoscuro)

La ola de violencia registrada el fin de semana, del 10 al 12 de agosto, dejó un saldo de 103 personas muertas; destacó el enfrentamiento entre policías federales y presuntos integrantes del crimen organizado, en Apatzingán, Michoacán, en los que quemaron al menos 12 vehículos.

Al menos 45 de los decesos están relacionados con el crimen organizado; los hechos se registraron en ocho estados del país, entre los que destacó Chihuahua, en donde reportaron 14 homicidios, y Veracruz con 11 asesinatos.

De acuerdo con información del diario La Jornada, ayer se encontraron 14 personas sin vida, entre ellos, tres cuerpos al interior una fosa clandestina que descubrieron en el municipio de San Francisco de los Conchos, Chihuahua.

Al saldo se suma las muertes de 11 personas en Veracruz, donde las autoridades reportaron el asesinato de siete integrantes de una familia, entre ellos cuatro niños y la muerte de cuatro presunto delincuentes que abatieron durante la aplicación del operativo Veracruz Seguro.

En San Luis Potosí, asesinaron al alcalde electo del municipio de Matehuala, Édgar Morales Pérez, y su asesor y director de campaña electoral, Juan Francisco Hernández Colunga. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la capital de San Luis Potosí encontraron un cadáver envuelto en una cobija en la colonia Buenos Aires.

En otros actos violentos relacionados con el crimen organizado, se registraron siete muertes en Coahuila; cuatro en Durango; cuatro en Nuevo León; y un par de decesos en Jalisco y Sinaloa.

Sábado con 58 decesos

La jornada de violencia del sábado 11 de agosto registró a 58 personas muertas en siete estados de la República.

De acuerdo con información de La Jornada en el primero de los hechos en la región de la Tierra Caliente en Michoacán; las autoridades encontraron los cadáveres de tres presuntos gatilleros en una plantación de limón. Se presume que están involucrados con el enfrentamiento ocurrido del 10 de agosto, en el que murieron tres oficiales de la policía federal y, presuntamente, otras 12 personas perdieron la vida.

Los actos de violencia dejaron 23 muertos entre el viernes y el sábado en acciones vinculadas con el crimen organizado. Nueve de los decesos ocurrieron en Chihuahua; siete en Jalisco; cuatro en Nuevo León; dos en el estado de México y uno en Coahuila.

En tanto, el titular de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, dio a conocer que suman 12 los cadáveres hallados en un vehículo abandonado en la comunidad del Membrillo, municipio de Fresnillo.

El periódico Reforma publicó que en el municipio de Cedral, San Luis Potosí, un enfrentamiento entre elementos militares y sujetos armados dejó como saldo cinco muertos.

(Con información de Notimex, La Jornada y Reforma)

 



Temas relacionados:
México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. 11 muertos deja ola de violencia en Veracruz el fin de semana
    agosto 13, 2012 12:14 pm
  2. Los 5 decomisos de droga en la ruta Distrito Federal a Madrid
    agosto 13, 2012 8:28 am
  3. Indaga PGR a priista detenido con primo de ‘El Chapo’
    agosto 13, 2012 8:02 am
  4. Matan a alcalde electo de Matehuala en SLP
    agosto 12, 2012 11:30 am
  5. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos
    agosto 10, 2012 6:40 pm
  6. 14 cuerpos encontrados en camioneta cerca de San Luis Potosí
    agosto 9, 2012 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]