Los expertos del GIEI no dejaron una vía diferente sobre Iguala: Osorio Chong
El secretario de Gobernación señaló que el gobierno federal nunca se opuso a que viniera el grupo interdiciplinario.
(Foto: Notimex)

El Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “no nos dejaron una sola vía diferente de lo que sucedió allá en septiembre en Iguala” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con El Sur, el funcionario ofreció una conferencia el viernes en el centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, y al ser cuestionado sobre la presencia de organismos internacionales que supervisan acciones del Estado mexicano, respondió que son “bienvenidas para construir”.

Se refirió entonces al “caso de Guerrero” y subrayó que el gobierno federal nunca se opuso a que viniera el grupo interdiciplinario, el gobierno pidió “que estuvieran acá”.

Luego, en referencia sobre si se obstaculizaba el trabajo de los expertos, aseguró que él les dijo “que nos entregaran un resultado diferente a lo dicho por los delincuentes”, de que a los 43 normalistas los mataron e incineraron en el basurero de Cocula.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]