Le cuelgan medalla a AMLO y la protesta que escaló en la CdMx | Columnas políticas 13 /08/19
Este martes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que la titular de Conade entregó medalla al Presidente pese al recorte de presupuesto; que la victoria de Alito ya estaba pactada; así como la manifestación por abuso sexual a una menor por parte de policías.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“AUNQUE ya no corre, a Ana Gabriela Guevara no hay quien la alcance cuando se trata de hacer caravana con sombrero ajeno. O, mejor dicho, con medalla ajena. Y ES QUE la titular de la Comisión Nacional del Deporte pasó de decir que el sector estaba “hecho añicos” a simplemente colgarle al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno la medalla del buen papel que hicieron los atletas nacionales en los Juegos Panamericanos en Lima. CON una agilidad que ya quisiera la norteamericana Simone Biles para hacer piruetas, Guevara presume como suyas las 136 medallas mexicanas, pese a que este gobierno le otorgó el menor presupuesto a la Conade en 12 años, se cancelaron becas para deportistas y se privilegió con 350 millones al deporte que juega el Presidente (el beisbol), que ni siquiera estuvo en los Panamericanos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Muchas dudas arrojó ayer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del PRI. Resulta que 12 mil 842 priístas (1.9%) cruzaron la boleta a favor de abanderados no registrados y otros 21 mil 287 (3.2%) fueron votos nulos, es decir que, o tacharon a todos, o dejaron su voto en blanco, el caso es que no votaron por las opciones que ofreció el tricolor. ¿Por quién votaron más de 34 mil priistas? ¿Será que Cantinflas tuvo votos en el PRI? ¿Votaron por el candidato sin registro Ulises Ruiz? Todo un misterio para el mapache”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”

“Estaba tan cantada la victoria de Alejandro Moreno en la elección para presidir al PRI, que se percibió como un hecho irrelevante. No generó expectativas ni inyectó ánimo. La carga negativa que arrastra el partido habría perjudicado a cualquiera que ganara, porque el lastre va más allá de las personas. Por lo mismo, Moreno tiene una enorme posibilidad y oportunidad para convertir la crisis en la que está el PRI a una etapa de vida, o será quien termine de enterrar al partido cuya hegemonía él vio en su fase terminal. Lo que tiene que hacer es aquello por lo que los gobernadores priistas le dieron su apoyo, al considerar que el partido requería de una cara diferente que tuviera, sobre todo, ganas de encabezarlo”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

La política del silencio no es buena consejera y eso debe saberlo Jesús Orta, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, sobre todo después de los reclamos de justicia de un grupo de mujeres que protestó por la presunta agresión sexual de policías contra una joven en Azcapotzalco. En un punto del recorrido, Orta dialogaba con algunas de las manifestantes cuando recibió por la espalda un puño de polvo rosa que le manchó el traje. En el recorrido se generó tensión entre las inconformes y dueños de establecimientos comerciales, cuyas paredes fueron rayadas con aerosol con frases en contra de la policía. Exigieron castigo a los señalados de violadores. No caerán en provocaciones, dice el gobierno capitalino. Paren este tren o terminará por descarrilar.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.