Ingresan a Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla

Permanecerá al menos dos meses en el penal luego de dictársele prisión preventiva justificada.

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, llegó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde cumplirá prisión preventiva por dos meses para que se concluya la investigación complementaria.

La exfuncionaria federal durante la administración federal pasada, fue trasladada a Santa Martha Acatitla e ingresó al área de aduanas en donde será recibida por los médicos para verificar su estado de salud.

Luego de más de 12 horas de audiencia en el Reclusorio Sur, Robles Berlanga fue vinculada a proceso por un juez federal, por uso indebido del servicio público cuando estuvo frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El abogado de Robles, Julio Hernández Barros, dijo en #AristeguiEnVivo que el juez “decidió que ella tenía un grandísimo riesgo de darse a la fuga, a pesar de que sus cuentas están congeladas, no tiene dinero para irse, no tiene intención de irse”.



Temas relacionados:
Rosario Robles Berlanga
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.