Indaga PGR a priista detenido con primo de 'El Chapo' - Aristegui Noticias
Indaga PGR a priista detenido con primo de ‘El Chapo’
El diario Reforma reveló que la SIEDO investiga los antecedentes de Humberto Celaya, detenido la semana pasada en España; si se encuentra algún caso pendiente, podrían solicitar la extradición del priista
Rafael Humberto Celaya, detenido la semana pasada en Madrid junto con el primo de 'El Chapo' Guzmán, ambos acusados de narcotráfico, presumía las fotos que se tomaba con Enrique Peña Nieto en su campaña presidencial. Foto: Facebook

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga en sus bases de datos cualquier antecedente que relacione a Rafael Humberto Celaya Valenzuela con algún delito grave que haya cometido en México, luego de que la semana pasada fuera detenido en España junto con un primo de Joaquín, ‘el Chapo’, Guzmán.

Aunque hasta ahora la PGR no ha recibido una solicitud formal del gobierno español para colaborar en las investigaciones de la denominada operación “Dark Waters“, la SIEDO consideró que el caso toma relevancia a partir de la detención del priista, indicó una fuente al diario Reforma este domingo.

Y es que Celaya es uno de los cuatro presuntos narcotraficantes detenidos en Madrid en un operativo conjunto de la Policía española y el FBI estadounidense contra del Cártel de Sinaloa y el PRI ha aceptado que fue precandidato a Diputado Federal por Sonora.

“El caso toma relevancia a partir de que son connacionales los detenidos y de que son parte de un cártel importante mexicano, de haber una investigación en su contra pendiente a nivel nacional, también serían requeridos”, mencionó la fuente a Reforma.

Después de la detención el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó la falta de efectividad del gobierno al no detectar el traslado de supuestos miembros del cártel de Sinaloa, informó el diario Milenio el pasado sábado.

 



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]