Gobierno buscará revertir resolución sobre Caro Quintero - Aristegui Noticias
Gobierno buscará revertir resolución sobre Caro Quintero
El canciller, José Antonio Meade, advirtió que el gobierno federal buscará corregir la resolución judicial que dejó en libertad al narcotraficante el pasado viernes.
(Foto:Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, advirtió que el gobierno federal buscará corregir la resolución judicial que dejó en libertad al narcotraficante Rafael Caro Quintero, el pasado viernes.

De acuerdo con el canciller, el fallo emitido por el Segundo Tribunal Ordinario “no estuvo apegado a derecho”, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) –añadió– hará uso de las herramientas legales que tiene a su alcance para revertirlo.

“México está firmemente comprometido con el estado de derecho, comprometido con el combate a la delincuencia organizada y desde esa perspectiva hay una coordinación plena, muy cercana, entre la Cancillería y la PGR, un trabajo también estrecho de cooperación con agencias internacionales del mundo”, puntualizó.

Luego de reconocer que comparte con Estados Unidos la idea de que el fallo debe ser revisado, Meade manifestó que el procurador Jesús Murillo Karam ya ha comentado que “nosotros no coincidimos con el criterio que adoptó el juez en el caso de Rafael Caro Quintero, y que habremos de buscar por las vías jurídicas que tiene a su disposición el Estado mexicano para que esta definición que tomó el juez quede sin efecto”.

“En eso hay plena comunión de intereses con todos aquellos que sentimos, que pensamos que en este caso, en Estados Unidos y en México, debe respetarse el marco jurídico, y en este caso particular estimamos que el fallo no estuvo apegado a derecho, y la PGR habrá de hacer el trabajo para corregir”, dijo. (Con información de Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]