Formal prisión a detenido por multihomicidio en la Narvarte; buscan a cómplices
El acusado confesó el delito de robo en dicho departamento, pero negó su participación en el asesinato las cinco víctimas.
(Foto: PGJDF)

La jueza 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez, dictó auto de formal prisión a Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido por su probable participación en el multihomicidio ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de que esta persona está acusada por los delitos de feminicidio agravado en contra de cuatro personas, homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por lo que enfrentará proceso de tipo ordinario.

Pacheco Gutiérrez rindió declaración preparatoria el pasado 7 de agosto y solicitó la duplicidad del término constitucional que venció este jueves. En fechas previas al acusado se reservó su derecho a declarar.

El acusado fue detenido debido a que se encontró su huella dactilar en el departamento, y, de acuerdo a las autoridades, reconoció que estuvo presente en el lugar de los hechos, y aseguró que solo participó en el robo y no en el asesinato de ninguna de las cinco víctimas.

La PGJDF y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron que Pacheco Gutiérrez no tiene derecho a libertad bajo caución, debido a que los delitos de los que se le acusa son considerados graves.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona de 41 años de edad y originario del Distrito Federal estuvo preso en el año 2000 en el Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de robo y violación.

En tanto, la Procuraduría capitalina continúa la búsqueda de dos cómplices de este individuo, uno de los cuales huyó a pie y el otro abordo de un automóvil el día de los hechos ocurridos en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñon, delegación Benito Juárez.

El polémico gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se deslindó esta semana de los hechos perpetrados el viernes 31 de julio en el departamento 401 del edificio ubicado en la calle Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte, donde murió el periodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres  más.

Duarte fue acusado por Espinosa de ser parte de una campaña de hostigamiento en su contra auspiciada por el gobierno estatal y la activista asesinada, Nadia Vera, lo señaló como responsable de cualquier cosa que la sucediera.

El priista compareció en calidad de testigo ante el Ministerio Público de la fiscalía de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que se trasladó a esa entidad para interrogarlo.

(Con información de Notimex, Univisión y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]