Evaden universidades informar sobre colegiaturas
Dos de cada 10 escuelas particulares se negaron a entregar información sobre los costos del plan de estudios que cobran a sus estudiantes.
(Foto:Notimex)

Dos de cada 10 universidades particulares se han negado a dar información sobre los costos de las colegiaturas que ofrecen a sus estudiantes a petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicha información, que no es pública, la SEP reveló los rangos de costos anuales de una carrera en una Institución Particular de Educación Superior (IPES) que oscilan entre los 25 mil 967 pesos a los 99 mil 322, informa el diario Reforma.

El secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Rodrigo Guerra Botello, aseguró que es un tema de competencia lo que inhibe a las instituciones particulares a transparentar las colegiaturas.

“No quieren poner y dar, porque normalmente se vuelve un asunto de negociación. Quieren discutir el tema en la cara del estudiante, ver sus capacidades económicas y ubicarlo en un costo que puede ser manejable”, dijo.

Guerra Botello explicó que las universidades prefieren que los alumnos vean las instalaciones y después les dicen cuánto valen, pues “lo que les importa a las universidades es atraer al alumno y después retener a los estudiantes; y para atraerlo, no le puedes decir, valgo 200 mil pesos porque entonces el alumno ni siquiera te habla por teléfono”, comentó. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Educación
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]