Dirigen narcomensajes a gobernador del Edomex
Los dos narcomensajes encontrados el sábado acusan a la SSC de tener nexos con los Caballeros Templarios.
(Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Dos narcomensajes fueron dirigidos el fin de semana a Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, presuntamente firmados por La Familia Michoacana, en los que se acusa a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de tener nexos con el crimen organizado, informó el periódico Reforma.

El primero fue dado a conocer el sábado 11 de agosto por la noche, cuando dos hombres fueron hallados muertos con tres balazos en la cabeza cada uno, en el Parque Alameda 2000, en San Buenaventura. Junto a ellos dejaron una manta que decía: “Señor Gobernador, abra los ojos. El Grupo de Inteligencia de la SSC y un mando están recibiendo dinero de los Caballeros Templarios”.

El segundo, se descubrió el mismo sábado cuando Mario Neri Salas fue acribillado con armas calibre 9 milímetros cuando salía de su casa, en la colonia Moderna de la Cruz; a sus pies, los agresores dejaron una manta de tela blanca que decía:  “Señor gobernador abra los ojos, el grupo de inteligencia de la SSC así como su mando recibe dinero de Los Caballeros Templarios y no les vamos a dejar la plaza, si quieren aquí los van a tener. Ellos han provocado los muertos que han habido y habrá diario. Atentamente La Familia Michoacana”.

Este segundo hecho, ocurrió en la parte posterior del Parque Metropolitano del Bicentenario, lugar en el que se tuvo que establecer un cerco de seguridad, pues ahí el Gobierno estatal opera un helipuerto que es usado por Ávila.

La madrugada del sábado, en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, dos hombres fueron hallados sin vida,  con un mensaje en el que se acusaba al titular de la SSC, Salvador Neme, de recibir dinero de Los Caballeros Templarios y amenazaban con que por cada detenido o torturado, habría 10 personas asesinadas en Toluca.

“Neme si quieres más muertos los vas a tener. Deja de resivir (sic) dinero de los Caballeros Templarios”, se leía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana negó tener nexos o compromiso alguno con grupos del crimen organizado y consideró que los homicidios y mensajes fueron un acto de venganza por el enfrentamiento de San Mateo Otzacatipan, Toluca, registrado el viernes anterior.



Temas relacionados:
Estado de México
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]