Cae sicario vinculado con homicidio de periodista en Veracruz
Juan Carlos Hernández Pulido, fue detenido cuando presuntamente vendía droga. Se le encontraron varias identificaciones a nombre de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de mayo.
Manifestación de periodistas tras el asesinato de sus colegas en México (Foto: Oscar Alvarado /Cuartoscuro)

La Secretaria de Marina (Semar) informó que fue detenido Juan Carlos Hernández Pulido, alias La Bertha, presunto jefe operativo de del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien encontraron en posesión de identificaciones de la periodista asesinada Ana Irasema Becerra Jiménez, quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con información El Universal, la dependencia señaló que la detención se realizó el pasado 10 de agosto en el puerto de ese estado, luego de una denuncia que alertaba sobre la presencia de una persona en el estacionamiento del parque Centro de Integración Familiar La Pinera, quien presuntamente estaba vendiendo droga.

En el vehículo de Hernández Pulido se encontraron dos granadas de mano 68 bolsitas con características de la cocaína en polvo, 62 bolsitas con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 52 bolsitas conteniendo un vegetal seco similar a la mariguana, así como equipos de comunicación.

También se encontraron varias identificaciones a nombre de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba en un diario local de Veracruz y cuyo cuerpo fue localizado en el 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.

El detenido junto con las armas, droga y vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Temas relacionados:
Estados
Medios
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]