AMLO ganó la Presidencia por los errores que cometimos en el PAN: Gustavo Madero
La gente en el partido se preocupó más "por las posiciones de poder y candidaturas en lugar de cómo representar de mejor manera los intereses de los ciudadanos", señaló el ex presidente nacional del PAN.

Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República y “está ahí por los errores que hemos cometido en el PAN”, pues los mexicanos han dado el voto de confianza al partido en dos ocasiones con Felipe Calderón y Vicente Fox pero “no hemos cumplido a cabalidad el mandato”, aseguró Gustavo Madero, senador electo por Acción Nacional.

En entrevista para #AristeguiEnVivo a un mes de las elecciones, Madero Muñoz consideró que el panorama del partido tiene un lado bueno y uno malo. Por un lado, se prefirió “optar por buscar la unidad, mantener el diálogo, la fuerza, no el rompimiento, no las fracturas“; sin embargo, lo negativo es que no se han han tomado las medidas o las restricciones para completar los cambios que se requieren.

Aceptó que en su partido “no hay una claridad sobre qué sigue, cómo vamos a enfrentar como primera fuerza de oposición esta nueva realidad que tenemos“.

Además, explicó que muchos mexicanos que no votaron por López Obrador están buscando que el blanquiazul tenga “una forma adecuada de replantearse frente a este nuevo contexto colaborando en los temas importantes pero también defendiendo los temas que para nosotros son cruciales”.

Por otro lado, advirtió que se desconoce lo que implica la Cuarta Transformación prometida por el Presidente electo y alertó que en realidad podría convertirse en la “cuarta mutación del (Partido) Nacional Revolucionario en busca de una nueva hegemonía“.

Reconoció que “Andrés Manuel está envuelto en un halo de una legitimidad democrática de 33 millones de votos”, por haber obtenido el 53 por ciento de los votos durante los comicios del pasado 1 de julio.

Sin embargo, señaló que las medidas que está adoptando “son preocupantes pues no hablan de un demócrata sino alguien que está buscando un control político que nos puede llevar a retroceso en la transición democrática”.

Por otro lado, destacó que algunas propuestas hechas por el mandatario electo tendrían un impacto adverso en caso de que fuera otro político quien las hubiera presentado.

“Imagina que (Felipe) Calderón dijera ‘Oigan, vamos a desaparecer las delegaciones y yo voy a nombrar directamente en cada estado al representante de mi partido para que maneje los programas sociales'”, señaló.

Madero Muñoz apuntó que esa es una razón para que su partido “esté unido, para podernos desempeñar de la manera más institucional y democrática para apoyar las medidas que sí ayuden a resolver los grandes problemas de la desigualdad, la impunidad, de la pobreza y de la inseguridad“.

Resaltó que no deber permitir que el “halo de legitimidad” con el que cuenta el Presidente electo, “trate simplemente de destituir la hegemonía del PRI con una hegemonía MORENA”.

Por otro lado, señaló que con esta nueva administración, el PAN tiene un papel crucial pues es el partido “mejor dotado institucionalmente para jugar este rol, en su fortaleza, en sus resultados, en su tradición, en sus principios”.

Sin embargo, el senador electo reconoció que la gente en el PAN se preocupó más “por las posiciones de poder y candidaturas en lugar de cómo representar de mejor manera los intereses de los ciudadanos”.

Margarita (Zavala) y Ricardo (Anaya), los dos cometieron errores graves que pudieron ser evitados y que nos costaron a todos“, expresó Madero.

“Cuando yo dejé el PAN había 55 mil jóvenes en Acción Juvenil que es nuestro órgano para afiliar jóvenes y como se cerró el padrón por cuatro años, hoy solamente los jóvenes que van cumpliendo más de 25 dejan de pertenecer a Acción Juvenil, hoy solo tenemos 11 mil“, concluyó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.