40 mil pesos por día en comidas gastó el Senado en el año
De enero a junio de 2012, el Senado de la República erogó más de 7 millones de pesos en alimentar a los legisladores. El gasto incluyó buffet en 37 sesiones, alimentos para 597 reuniones de trabajo de las comisiones legislativas, 62 de órganos de gobierno y 239 de grupo parlamentario.
Instalaciones del Senado. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Más de 40 mil pesos diarios gastó en comidas el Senado de la República, por lo que tan sólo en seis meses la institución erogó 7 millones 395 mil 200 pesos para alimentar a los legisladores de acuerdo con el informe oficial del Senado relativo a gastos que abarca de enero a junio de 2012, publicó El Universal.

En el documento se señaló que ese gasto en la partida 2200 relativa a Alimentos y utensilios incluyó buffet en 37 sesiones, alimentos para 597 reuniones de trabajo de las comisiones legislativas, 62 de órganos de gobierno y 239 de grupo parlamentario.

El informe detalló que el gasto en alimentos incluyó alimentos en foros y eventos nacionales e internacionales, además de 580 reuniones de trabajo administrativo y servicio de cafetería para oficinas de senadores, comisiones y áreas técnicas, parlamentarias y administrativas.

Otro de los gastos que se da conocer es el de un libro en el que los legisladores destacan sus logros en el Congreso, cuyo título es Acuerdos que transforman a México. Cámara de Senadores, reporte de reformas y leyes aprobadas en 2011-2012, el cual tuvo un costo de 690 mil pesos y el contrato fue adjudicado de manera directa al Instituto Mexicano de Estudios sobre el Poder Legislativo.

Además de contar con secretarios y asesores de base, los senadores pagaron otros 863 mil pesos por servicios de asesoría, estudios e investigación sobre iniciativas, proyectos de decreto y consultoría en materia parlamentaria y legislativo para la secretaria técnica de la mesa directiva.



Temas relacionados:
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]