100 organizaciones civiles de EU se suman a caravana de Sicilia
La movilización que partió el pasado domingo de la ciudad de San Diego, California rumbo a Washington, recibe el apoyo de gurpos civiles de derechos humanos y defensa de los migrantes
(Foto: Cutzi Salgado/ Cuartoscuro)

Al menos cien organizaciones civiles estadunidenses apoyan la Caravana por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia y las víctimas de la violencia en México, la cual recorrerá 10 mil kilómetros en el territorio de Estados Unidos.

De acuerdo con la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, entre los organismos de la sociedad civil que apoyan esta movilización destacan: la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), la Alianza para una Política de Drogas que promueve la legalización de la marihuana, así como la Oficina en Washington para asuntos Latinoamericanos (WOLA).

“En Washington, (los activistas) tienen que manifestar claramente su oposición, a la guerra de las drogas que está apoyada no sólo políticamente sino económicamente por el gobierno de Estados Unidos”, indicó la corresponsal a noticias MVS Primera Emisión.

Estévez informó que hasta el momento la movilización que partió el pasado domingo de la ciudad de San Diego, California rumbo a Washington y termina el 12 de septiembre, no ha tenido mucho eco, puesto que el tema más abordado en los medios de comunicación es la contienda electoral estadunidense.

Precisó que tanto el gobierno de Estados Unidos como el congreso tienen conocimiento de que la caravana llegará a la capital estadunidense el próximo 12 de septiembre.

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]